Para conocer más acerca de la extraordinaria mitología que tenían los griegos, resulta de vital importancia apreciar cuáles eran sus dioses más importantes, ya que aunque parezca difícil de creer, los griegos tenían en realidad cientos de dioses; sin embargo, muchos de ellos eran dioses menores, por lo que no tenían la misma importancia que los llamados dioses Olímpicos.
Estos dioses Olímpicos poseían un trono en el Monte Olimpo y eran gobernados por la voluntad del poderoso Zeus, el señor del rayo; por ello, se les consideraba como los dioses más relevantes en la antigüedad griega, por lo cual, eran los más venerados y poseían muchos templos a lo largo de toda Grecia.
En la siguiente tabla se muestran las características y atributos más importantes de los dioses Olímpicos, lo que nos lleva a entender las cosas que eran más relevantes para los antiguos griegos:
Asimismo, cabe destacar que algo muy interesante con respecto a los dioses griegos en general, es que estos eran volubles y muy voluntariosos, podían ser piadosos y después castigar eternamente a alguien o maldecirlo; es por ello que se puede decir que presentaban ciertos comportamientos que cambiaban erráticamente dependiendo del ánimo del dios en cuestión. A continuación se presenta el perfil arquetípico de la diosa griega de la victoria: Niké, quien llegaba a tener diversos comportamientos de los cuales, algunos se presentaban más frecuentemente que otros.
EL CUADRO CON EL PANTEÓN DE LOS DIOSES OLÍMPICOS TIENE VARIOS ERRORES, REVÍSALO.
ResponderEliminarSegún tu en que está mal??? Porque a lo que veo está bien y es lo que menciona la mitología
EliminarEl cuadro de los dioses está fatal, revísalo antes de que alguien se acabe confundiendo. Solo los 6 primeros están bien, revisalo.
ResponderEliminar